Albos juegan hoy contra Santos, de Brasil, por el boleto a semifinales.

El equipo Santos brasileño y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador,  buscan obtener mañana  puntos vitales para superar los cuartos y conquistar una plaza en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El centrocampista Ricardinho debe ser el gran refuerzo del conjunto alternativo que el Santos presentará en el estadio Vila Belmiro.

Publicidad

Ricardinho, capitán y estrella del equipo principal, debe ocupar la plaza de Zé Elías, expulsado en el partido que se jugó en Quito.

El Santos, segundo en la clasificación del campeonato brasileño, ha reservado a la mayoría de sus titulares para los encuentros por la liga nacional y ha aprovechado a varios suplentes para los juegos por el torneo continental.

Para avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana, el equipo brasileño necesita de un triunfo por dos goles de diferencia, ya que perdió 3-2 en la visita que hizo a Ecuador el pasado 3 de noviembre.

Publicidad

Si supera al cuadro blanco de Ecuador por la diferencia mínima, llevará la decisión a una disputa por penaltis.

El campeón ecuatoriano de fútbol llegó el pasado lunes a Brasil optimista por la victoria en el juego de ida.

Publicidad

En el torneo local las cosas no son tan positivas, pues el domingo pasado el equipo universitario tuvo una aparatosa caída 2-4  ante el colista Olmedo, de Riobamba.

Nada que preocupe a los pupilos de Juan Carlos Oblitas, que están mentalizados “ciento por ciento”, según el entrenador peruano, en la obtención de la plaza para las semifinales de la Sudamericana.

“El Santos anuncia que utilizará a sus principales figuras para enfrentarse con nosotros en busca de la revancha, lo cual demuestra que nos respeta, y eso hace que el equipo vaya con la moral en alto”, precisó Oblitas antes de llegar al puerto paulista de Santos.

El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo, pese a que no ha confirmado su alineación titular, posiblemente mantenga al mismo equipo alternativo que viene disputando la competición.

Publicidad

OTROS JUEGOS

Cerro y Boca
El Cerro Porteño paraguayo buscará doblegar hoy  a  Boca Juniors de Argentina para pasar a las  semifinales de la Copa Sudamericana, en partido que se disputará desde las 18h45 (hora de Ecuador) en el estadio  Defensores del Chaco de Asunción. En el encuentro de ida empataron a 1. Envuelto en una crisis institucional y con Jorge Benítez como técnico interino, Boca viajó  con la ilusión de   seguir en juego luego que perdiera toda opción de pelear por el título  argentino.

Junior ante Inter
Golpeado por una serie de lesiones, Atlético Junior de Barranquilla recibirá hoy  al brasileño Internacional de Porto Alegre en busca de remontar un 1-0 en contra y llevarse el pase a las semifinales de la Sudamericana, con la ausencia del lateral Evert Salas, lesionado el pasado domingo.