Alemania ofrece evacuar a sus ciudadanos de Costa de  Marfil, tras los recientes disturbios en ese país de África occidental, dijo este miércoles en Berlín el portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores.
 
"Como parte de una acción europea coordinada, Alemania desea dar esa oportunidad a los alemanes que quieren abandonar Costa de Marfil", señaló el portavoz Walter Lindner en conferencia de prensa.
 
Del total de 170 alemanes que viven en Costa de Marfil, cerca de 40 expresaron su deseo de huir de la violencia que afecta su territorio actualmente, señaló el funcionario, quien agregó que Alemania está preparada asimismo para ayudar en la evacuación de otros europeos.
 
Alemania emitió una advertencia este miércoles a los viajeros que se propongan trasladarse a Costa de Marfil sobre los ataques contra extranjeros que están perpetrando en ese país africano, tras la destrucción el sábado de su fuerza aérea por efectivos militares de Francia, a consecuencia de la matanza de nueve pacifistas franceses.