El Gobierno ecuatoriano condecoró este miércoles a la Fundación Charles Darwin con la insignia de la orden "Honorato Vásquez" en el grado de Gran Comendador.
 
La condecoración responde a los aportes significativos de la Fundación en los campos científicos -tanto en el área terrestre como marítima- y de educación ambiental.
 
Además por sus múltiples publicaciones científicas sobre el archipiélago ecuatoriano de Galápagos "que han contribuido a proyectar a Ecuador internacionalmente como un país comprometido con la conservación de este tesoro universal", dice la Cancillería en un comunicado.
 
Destaca también la valiosa asesoría científica que brinda al Gobierno ecuatoriano en asuntos como conservación y manejo sustentable del archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.
 
El Ministerio de Exteriores destacó el apoyo de la Fundación Charles Darwin para que en 1978 el Parque Nacional Galápagos, y en 2001 la Reserva Marina de Galápagos, fueran declarados patrimonios naturales de la humanidad por la Unesco.