‘Por la educación hacia una convivencia más inteligente’, es el lema que han elegido los organizadores del V congreso iberoamericano de superdotación y talento que se inicia hoy en la Universidad Técnica Particular de Loja.

A la reunión, que terminará este sábado, confirmaron su asistencia más de 500 personas, entre las que están psicólogos, pedagogos, educadores y otras personas interesadas en el tema.

Según los organizadores, este congreso se lo hace con el fin de socializar el resultado de las investigaciones y experiencias de intervención psicopedagógicas que se han realizado en Iberoamérica.

Publicidad

Con ello, indicaron,  se continuará la labor desplegada por la Federación Iberoamericana del World Council for Gofted and Talented Children, que tiene a su haber la organización de cuatro congresos de iguales características al que hoy se inicia en esta ciudad.

Durante el encuentro también se mostrará el trabajo desplegado por más de tres décadas en la Universidad Técnica de Loja en el campo formativo, la investigación y la extensión socioeducativa de cientos de jóvenes.