La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) envió ayer un comunicado en el que anuncia un incremento en las recaudaciones aduaneras durante este año en relación con el 2003.

Según la entidad, de enero a octubre del año pasado se registraron 1.004 millones de dólares en recaudaciones, mientras que en el mismo periodo del 2004 se registraron $ 1.155 millones.

El comunicado de la CAE asegura que este aumento se debe a que “se ha implementado el Plan de Fortalecimiento y Modernización Institucional aduanera tras la identificación de los problemas registrados en la base de valor y otras áreas”.

Publicidad

Eduardo Maruri, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, insistió -al conocer las cifras- en que “lo importante es que la CAE trabaje en mejorar los tiempos en que los importadores puedan sacar sus mercaderías del Puerto”.

Alberto Dassum, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, dijo que las recaudaciones no se pueden medir en millones de dólares si no en porcentajes “porque se las debe comparar con el índice de importaciones registradas en ese periodo”.