El ex ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, indicó esta mañana que la principal razón para presentar su renuncia fue para el Gobierno logre nuevas propuestas que le permitan resolver la crisis que atraviesa.
 
En una entrevista concedida a Teleamazonas, Baca Carbo manifestó que existe una gran necesidad de consolidar en el Congreso Nacional una conjugación de actores políticos que impidan que la fuerza de los números ponga en riesgo la débil democracia ecuatoriana. Por esa razón, dijo, se debe desarrollar de manera democrática el juicio político contra el presidente Lucio Gutiérrez, pero “sometidos a las normas legales vigentes”.

“Lamentablemente las cosas son confusas y se presentan problemas para un claro  entendimiento. Por ejemplo se discute la Comisión Especial, la misma que está prohibida por la Constitución de la República. Todo esto surge por la falta de claridad de leyes y a la ociosidad del Congreso para actualizar su propia ley”, señaló.

Por otro lado, el ex funcionario aseguró que siempre pretendió que el diálogo transparente e incondicional sea el mecanismo más idóneo para aproximarse a los ecuatorianos y encontrar mutuamente soluciones para el país.

Publicidad

Sobre el nuevo titular de la cartera de Gobierno, Jaime Damerval, sostuvo que “es un hombre inteligente y enfrentará adecuadamente a quienes se oponen al régimen, porque su relación con determinados bloques del Congreso es muy buena”.

Finalmente, indicó que no existen causales para la destitución. Por ello está seguro que el primer mandatario ganará el juicio y seguirá gobernado los dos años que le faltan.