El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hugo Quintana, ofreció revisar el trámite del proceso penal que se sigue contra Carla Cerón Dávila y su hermana Gildergard, esposa del ex diputado Renán Borbúa (SP), por el delito de peculado.

El ofrecimiento fue realizado ayer, durante la visita que efectuó Borbúa y sus abogados al presidente de la CSJ.

En esta ocasión, dijo Fernando Larrea, abogado de las implicadas en el caso, el magistrado -en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Judicatura- se comprometió a intervenir en la revisión de la causa.

Publicidad

Por ello, le entregaron una copia del expediente. En la reunión, indicó Larrea, “denunciamos un caso típico de sicariato judicial y el sicario es Félix Moreno Wong (fiscal del Guayas) que sin haber tomado declaración de los acusados inició un proceso”.

Mencionó que en el expediente de la causa consta un informe pericial que determina la inexistencia de un perjuicio económico a Pacifictel o una sobrevaloración de precios en la institución, como señala la Contraloría.

Según Borbúa, el proceso instaurado obedece a una retaliación política en su contra. “Como no pueden enfrentarse con Borbúa, se meten con sus familiares”.

Publicidad

A su juicio, el país vive una psicosis de persecución porque alguien se negó a cuadrarse ante personajes politiqueros y de allí surgen las órdenes de prisión, “porque al señor (ex presidente) León Febres-Cordero le encanta acusar de peculado”.