Custodiado por tres policías, el ex gobernador de Manabí en el régimen de Sixto Durán-Ballén, César Fernández, sentenciado a 16 años de reclusión por el delito de narcotráfico en el denominado caso ‘Aniversario’, ratificó ayer desde la cárcel 4 que no hizo ningún aporte económico ni publicitario a la campaña política del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Fernández está detenido en la cárcel 4, ubicada en el sector de El Condado, al norte de la ciudad, adonde fue trasladado el pasado jueves por motivos de seguridad.

“Mi presencia y el prestigio honradamente ganado y el aprecio de las personas que me conocen en mi provincia y en el país durante mi vida empresarial y política fue el único aporte que hice”, señaló Fernández al referirse a su participación “como hombre público y político” en la campaña presidencial de la segunda vuelta electoral del actual gobierno.

Publicidad

Estas declaraciones las rindió ante varios medios de comunicación social que acudieron al centro carcelario, donde Fernández no respondió preguntas aduciendo que no se encontraba en un buen estado de ánimo ni de salud. Su definitiva ubicación en una celda como a los demás internos del centro fue la única inquietud que absolvió.

Además de los periodistas, también fue testigo de estas declaraciones un camarógrafo de la Presidencia de la República, quien registró la intervención de Fernández, de inicio a fin.

Al encontrarse en un centro que “me ofrece más seguridad”, el ex gobernador de Manabí recordó que cuando estuvo recluido en el anterior penal García Moreno, durante la toma de la prisión en abril pasado, recibió varias amenazas de muerte para que declare que sí aportó a la campaña política de Gutiérrez.

Publicidad

Fernández fue apresado el 23 de octubre pasado. La audiencia de juzgamiento se efectuó hace un mes en Portoviejo. La sentencia del Tribunal Penal de Manabí fue dictada hace dos semanas.