Un total de 305’481.000 dólares invirtió en obras el Consejo Provincial de Guayas (CPG) durante el periodo 2000-2004, informó ayer el prefecto reelecto, Nicolás Lapentti, durante la sesión solemne que se realizó anoche en homenaje al Día de la Provincia.

Durante el evento, Lapentti entregó su informe de labores 2004, con un video de 10 minutos de duración en el que se mostraron las obras más destacadas en los últimos cuatro años.

Entre ellas, la compra, remodelación y equipamiento del nuevo edificio del CPG, que tuvo un costo de 4’271.557,33 dólares, la construcción del Puente Alterno Norte (PAN), con una inversión de 10’633.616 dólares.

Publicidad

También se destacó el sistema de concesiones bajo el cual se construyeron y se da mantenimiento a las principales carreteras de la provincia, con una inversión de 140’200.000 dólares.

El Prefecto enumeró además nuevas obras que ya se están emprendiendo como los 25 puentes que se construirán en la vía Guayaquil-Salinas, y que actualmente están en proceso de licitación.

Se construirá un puente en Colimes y otro en Balzar. Sobre este último, donde se produjo un accidente el sábado pasado, dijo que lamentaba lo ocurrido, y que aunque era competencia del Ministerio de Obras Públicas, “ya está adjudicada la construcción del puente y estará  terminado en cuatro meses”.

Publicidad

Otra de las obras que se construirán será un distribuidor de tráfico en la vía Perimetral, una carretera de enlace entre la vía Durán-Boliche, con la vía Durán-Yaguachi-Jujan, afirmó. Además, mencionó la nueva entrada a Guayaquil, que es la avenida principal de Durán que tendrá 10 carriles de ancho.