En el centro de capacitación Tío Paco, ubicado en el km 26,5 de la vía Perimetral, 300 mujeres de escasos recursos recibieron ayer sus cheques como parte del programa de bancos comunales que impulsa la Corporación Hogar de Cristo hace tres años.

Dicho proyecto cumple con la misión de entregar préstamos a mujeres de extrema pobreza, para que puedan crear sus propios negocios y, al mismo tiempo, fortalecerlos día a día.

Patricia Ordóñez, jefa de Desarrollo Comunitario de Hogar de Cristo, indicó que actualmente hay cerca de 400 bancos comunales que funcionan en todo el sector de la vía Perimetral norte, “donde 4.500 mujeres se han afiliado a los distintos bancos para ayudar a sus esposos y poder progresar en la vida”.

Publicidad

En el lugar también se dio a conocer la inauguración de cinco bancos más gracias a un aporte económico de la fundación Santo Domingo y el club Rotario Urdesa.

Héctor Rodríguez, jefe de los microcréditos, junto a su asistente fueron los encargados de entregar los cheques que oscilaban entre los 80 y 250 dólares.

Patricia Vinces, quien por primera vez requirió un préstamo de 80 dólares, dijo que ese dinero lo utilizará para confeccionar adornos navideños. Ella pertenece al banco número 369 de la Nueva Prosperina, donde están afiliadas doce mujeres.

Publicidad

Marianita Haro, directora de ese banco, destacó que Vinces es la primera vez que hace un préstamo, “porque ella es una mujer cumplidora y estoy segura que no va a fallar en los pagos semanales de 5,75 dolares”.