Nueva escuela
Con el beneplácito del obispo de Ambato, monseñor Germán Pavón, se creó la escuela de formación de agentes de Pastoral Familiar denominada Familia de Nazareth, a la que concurrirán seglares enviados por cada uno de los párrocos.

Javerianos
Los Padres Misioneros Javerianos de Yarumal llegaron a la provincia del Azuay hace 20 años y se establecieron en la parroquia Sayausí del cantón Cuenca.  En el Ecuador hay 19, distribuidos en Loja, El Oro y Azuay, que realizan su noble labor apostólica.

Catequistas
En Puerto Murialdo, vicariato apostólico de Napo, concluyeron su cursillo de preparación 38 nuevos catequistas que, confiados en la asistencia divina, impartirán la doctrina cristiana a los vecinos de sus comunidades.

Publicidad

Acogida
La iglesia Católica  publicó un documento titulado ‘La caridad de Cristo hacia los emigrantes’, que actualiza el ordenamiento jurídico pastoral sobre la acogida cristiana a los inmigrantes, alentando el respeto y superando los miedos.

Siempre abierta
La parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad valenciana de Burjassot, en España, está abierta las 24 horas del día y ha incorporado una línea telefónica gratuita que atenderá permanentemente llamadas de personas necesitadas de escucha.

Zarza ardiente
‘La eucaristía’ y el proyecto de oración y adoración ‘Zarza ardiente’ fueron los  temas centrales de la vigésima octava conferencia de animadores de la Renovación Carismática en Espíritu Santo, recientemente celebrada en Rimini (Italia).

Publicidad

Liberación
El cristiano de origen hindú Brian Savio O’Connor fue  detenido por más de siete meses en Arabia Saudita a causa de su fe.

Luego fue  excarcelado sin condiciones y expulsado de ese país, después de resistir con valentía a las torturas y amenazas de muerte si no renunciaba a su fe.

Publicidad

Bioética
La Conferencia del Episcopado Mexicano creó un Consejo de Bioética, integrado por 24 académicos de diferentes profesiones, para ofrecer al público información sobre los libros del Evangelio ante el rápido desarrollo de las ciencias biomédicas y de las tecnologías aplicadas a la vida y a la salud.