Los toreros descansaron ayer por una disposición del nuevo estratega.

El argentino Jorge Habbeger, el nuevo entrenador de Barcelona, tuvo su primer acercamiento con el equipo el pasado domingo, al que dirigirá solo en las seis próximas fechas del campeonato ecuatoriano.

El contrato de Habbeger solo es hasta el 31 de diciembre, para que dirija lo que resta de la liguilla final, según aclaró la directiva amarilla.

Publicidad

Aunque su primera práctica oficial con la plantilla torera se realizará recién hoy, porque con su aprobación se decidió dar un día de descanso a los jugadores.

Hoy, a partir de las 17h00, se reanudará la preparación en el estadio Monumental.

Bocha, asistente

Publicidad

El entrenador ecuatoriano Ricardo Armendáriz confirmó que continuará como el asistente del cuerpo técnico.

El único colaborador que Habbeger pidió para trabajar en el club torero es el preparador físico argentino Rafael Piscitello.

Publicidad

De esta forma el grupo de entrenadores de Barcelona queda conformado por los siguientes miembros: Habbeger, Piscitello, Armendáriz y Walter Guerrero (como preparador de arqueros).

Luego de la práctica de esta tarde, Habbeger y Piscitello se reunirán con Armendáriz y Guerrero para establecer el cronograma de trabajo para las siguientes semanas y decidir temas puntuales, como la concentración y también la posibilidad de entrenar más en dobles jornadas.

Durante estos días, el entrenador Habbeger no podrá contar con Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, Walter Ayoví y Edwin Villafuerte, quienes permanecen con la selección nacional.

El Nazi, como se conoce a Habbeger, deberá afrontar los seis partidos que le restan por jugar a Barcelona en la liguilla: Aucas, en el estadio Monumental; otra vez Aucas, pero en Chillogallo; D. Cuenca, en el Monumental; con Olmedo, en el Olímpico de Riobamba; ante El Nacional, en Guayaquil, y con Liga (Q), en Casa Blanca.

Publicidad