Con su astro Robinho envuelto en un manto de duda, Santos moverá sus mejores fichas el miércoles cuando reciba a la Liga de Quito en el partido de vuelta que dilucidará un boleto para las semifinales de la Copa Sudamericana.
 
En el choque de ida, el técnico de Santos Vanderlei Luxemburgo hizo descansar a varios titulares, reservándolos para el campeonato nacional, pero el tiro le salió por la culata.
 
Santos perdió 3-2 en Quito por la Sudamericana y luego empató 1-1 con el Criciuma, cediendo la punta en el  Brasilerao al Atlético Paranaense.
 
Para seguir en carrera, Santos deberá ganar por dos goles de diferencia ante un rival ecuatoriano que sólo necesita el empate o perder por un tanto.
 
La gran interrogante es si el delantero Robinho, quien no jugó ante Criciuma, será de la partida como consecuencia del secuestro de su madre.
 
Robinho se entrenó con el equipo el martes, pero no se ha confirmado si jugará. Quien si lo hará es el volante y capitán Ricardinho.
 
Ricardinho se perderá la próxima fecha del campeonato nacional por acumulación de tarjetas y Luxemburgo se inclinaría por tenerlo desde el vamos.
 
Una ausencia obligada será la del atacante Ze Elías, expulsado en el partido de ida ante Liga de Quito.
 
Los ecuatorianos sacaron provecho de la altura de Quito, en el que los jugadores de Santos acusaron la fatiga para el segundo tiempo.
 
El técnico peruano de la Liga Juan Carlos Oblitas presagió un partido diferente.
 
Santos anuncia que utilizará a sus principales figuras para enfrentarse con nosotros en busca de la revancha. Eso demuestra que nos respeta, y eso hace que el equipo vaya con la moral en alto, advirtió Oblitas.
 
El partido se disputará en el estadio de Santos a partir de las 19:30 (Hora de Ecuador).
 

Posibles alineaciones:
 
LIGA DE QUITO: Jacinto Espinoza, Luis Gómez, Carlos Espínola, Geovanny Espinoza, Paul Ambrossi, Néicer Reasco, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Alex Aguinaga, Franklin Salas y Elkin Murillo.
 
SANTOS: Mauro, Paulo César, Leonardo, Andre Luis, Leo, Preto, Casagrande, Fabinho, Ricardinho, Elano, Basilio y Deivid.
 
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).