Ecuatorianos derrotaron a Chile y Argentina en Buenos Aires.

“Las 800 personas que alentaron al seleccionado argentino de béisbol se quedaron con las ganas”, así reseña escuetamente diario Olé la victoria de 6-4 que obtuvo Ecuador sobre Argentina en el Sudamericano de Béisbol Mayor, el pasado domingo, en el estadio nacional de Ezeiza.

Con este triunfo, la novena nacional se mantiene invicta en el torneo luego de dos partidos. El primer juego lo ganó 11-0 al combinado de Chile.

Publicidad

Ante los guachos, Ecuador abrió el marcador en el primer inning después de un hit de Pedro Sanabria que se le escapara al jardinero central, permitiendo que este llegue hasta el plato.

Ecuador anotó la segunda carrera en el segundo inning con hit empujador de Felipe Valle. Alfredo Molina había llegado a la primera con hit, se robó la segunda y anotó con el imparable de Valle.

En el tercer inning Argentina arremetió con todo y aprovechó el descontrol del lanzador Carlos Quirola, la entrada fue larga y Argentina terminó con tres carreras.

Publicidad

Después, ingresó Arturo Calle al montículo ecuatoriano, quien silenció a los gauchos hasta la octava entrada.

Ecuador tenía a Damián Villanueva en la loma, a quien le lograron anotar otra carrera.

Publicidad

En la última oportunidad de Ecuador al bate, Miguel Véliz se embasa con hit, le sigue Molina con su segundo hit del día, por error ambos jugadores avanzan una base para luego ser empujados por Pedro Sanabria.

Por eso, el juego se empató 4-4 y se mantuvo así hasta el episodio 13 en el cual Marco Barros negoció boleto. Fabricio Muñoz también fue boleado, con Rafael Blum al turno, y se decidió ejecutar un toque, que fue muy bien ejecutado por Blum.

La defensa argentina desesperada por la estrategia ecuatoriana lanzó mal la pelota y Ecuador anotó dos carreras más para el 6-4 final.

Villanueva fue el pitcher ganador, cubriendo siete entradas y ponchando a nueve.

Publicidad

Ecuador jugará otra vez hoy frente a Perú su tercer partido del Sudamericano de Béisbol, donde también compiten Brasil, Colombia y Chile.