Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un enfrentamiento entre presuntos radicales islámicos y las fuerzas de seguridad saudíes en la ciudad portuaria de Yeda, informó este martes el Ministerio saudí de Interior.
 
Un portavoz ministerial, a quien cita la agencia de noticias saudí, SPA, precisó que en el tiroteo los agentes de la seguridad saudí abatieron a un terrorista e hirieron a otro.
 
Los presuntos radicales islámicos, que se habían atrincherado en una vivienda del barrio de Yamaa, en el norte de Yeda, hirieron a dos policías, agregó.
 
Según el relato de los hechos, la pasada madrugada las fuerzas de seguridad rodearon la vivienda donde se encontraban ocultos los presuntos terroristas después de que varios agentes hubieran seguido hasta la casa a uno de los sospechosos.
 
"Los militantes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, que respondieron al ataque y mataron a uno de ellos e hirieron a otro, mientras que un tercero se rindió", indicó la fuente.
 
Afirmó, además, que las fuerzas de seguridad se incautaron de un importante arsenal, incluidas ametralladoras, granadas de mano y varias clases de munición.
 
Según testigos consultados por EFE en la ciudad de Yeda, en la costa del mar Rojo, el tiroteo se desencadenó esta madrugada sobre las 04h00 hora local (24h00 GMT).
 
Yeda, donde tienen su sede diferentes compañías petrolíferas foráneas y locales, ha sido escenario en los pasados meses de constantes enfrentamientos entre integristas islámicos y las fuerzas de seguridad saudíes.
 
Además, decenas de extranjeros han sido asesinados en esta ciudad portuaria por radicales en los últimos meses, el último de ellos, en septiembre pasado, el ciudadano francés Laurent Barbot, asistente técnico del grupo de electrónica de defensa francés Thales.
 
La pasada semana, el brazo de la red terrorista "Al Qaeda" en la península Arábiga anunció en un comunicado colgado en internet que había elegido a un nuevo jefe para coordinar las operaciones en la zona.
 
El grupo indicó que Saud bin Homud Al Otaibi, de 33 años, ha sucedido en el escalafón a Mohamed Al Migrin, asesinado por las fuerzas de seguridad antiterroristas saudíes durante una redada tendida este año.