El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, decretó este martes el toque de queda en Bagdad, después de que una medida similar fuera impuesta en las ciudades de Faluja, Ramadi y Samarra, informó la cadena de televisión árabe Al Arabiya.
 
El toque de queda durará desde las 22h30 (19h30 GMT) de este martes hasta las 04h00 horas  (01h00 GMT) de mañana, y comenzará esta misma noche.
 
La medida, cuya duración no ha sido precisada, permitirá así a los bagdadíes cumplir con las plegarias de la última hora de la noche y de la madrugada.
 
El toque de queda estuvo vigente durante la guerra que desbancó el régimen de Sadam Husein, en marzo-abril de 2003, y siguió durante seis meses, hasta octubre de ese mismo año.
 
El Gobierno iraquí ha impuesto además toques de queda parciales en distintos barrios de la ciudad, como el del pasado mes de agosto, en el barrio chií de Ciudad Sadr.
 
 La emisora no precisó las razones que motivaron a las autoridades iraquíes declarar el toque de queda, pero responsables oficiales dijeron que la resolución forma parte de las medidas tomadas por el gobierno en aplicación del Estado de Emergencia aprobado el pasado domingo.