La Policía de Los Ángeles hirió y capturó a un  ombre, luego de que este tomara como rehén durante varios minutos a una funcionaria del Consulado de México en esta ciudad, informaron las autoridades.
 
El consulado fue cercado y desalojado a primera hora del día después de que un asaltante ingresara y tomara como rehén a una empleada de la representación diplomática, indicó la policía de Los Ángeles.
 
Aún se investiga las causas del incidente y si hubo otras personas involucradas. "Pero la amenaza ya pasó", indicó la policía Sara Faden.
 
La Policía no confirma todavía si el sospechoso tenía un arma ni detalló cómo logró ingresar al edificio, ni los motivos que lo llevaron a capturar a la funcionaria -una escribana- como rehén.
 
William Bratton, jefe de Policía de Los Ángeles, aseguró durante una conferencia de prensa que el incidente no tiene "ninguna conexión con un atentado terrorista", y añadió que el secuestrador se encuentra en estado crítico tras ser herido por la Policía.
 
Según Rubén Beltrán, del consulado de México en Los Ángeles, la funcionaria se encuentra bien, aunque muy conmocionada por el incidente.
 
Beltrán informó que lo único que pidió el captor fue hablar con los medios de comunicación.
 
Los uniformados se dirigieron esta mañana al Consulado de México, en pleno centro de Los Ángeles, tras los informes de que un hombre había tomado como rehén a la funcionaria, a la que amenazó diciendo que tenía un arma.
 
"En ese momento, mientras él gritaba tengo un arma, tengo un arma , todos salimos del lugar", dijo un empleado de la sede diplomática a la televisión.
 
El alcalde de Los Ángeles, Jim Hahn, informó que el secuestrador agarró del cuello a la burócrata a la que intentó llevar al exterior del edificio. “En  ese momento sus colegas llamaron a la Policía”, añadió.
 
"Mientras que el secuestrador y su rehén salían del edificio, un funcionario de la Policía hirió al sospechoso. La rehén fue rescatada y no estaba herida", indicó Hahn a los periodistas.
 
"Nos dirigimos al consulado de México en alerta táctica tras el reporte de una toma de rehenes en el consulado", dijo esta mañana uno de los policías.
 
El incidente se originó esta mañana a las 08h30 hora local (15h30 GMT), indicó la Policía. Tras éste, la mayoría de los funcionarios del consulado fueron desalojados del edificio ubicado en una céntrica zona de Los Ángeles, al que cada día se dirigen miles de mexicanos para consultas o arreglar su situación legal.