En demanda de la construcción de un puente sobre el Río Daule, los habitantes de Balzar bloquearon desde las 05h00 de este jueves las vías que unen al cantón con Palestina y El Empalme.

Alejandro Triviño, morador del cantón, indicó que la paralización se da porque la población se encuentra dolida por la muerte de las seis personas en un accidente ocurrido el sábado pasado luego que una camioneta cayó al río Daule.

Los habitantes de Balzar denominan esta medida como “el paro del pueblo” para exigir obras a las autoridades provinciales. “Cada vez que hay campaña electoral prometen que construirán el puente y cuando están en el poder se olvidan del cantón”, reclamó Triviño.

Publicidad

“Los carros no pueden ingresar ni salir del cantón. Solamente se puede ingresar a pie”, añadió Daniel Barcillo, uno de los estudiantes que no pudieron asistir a clases debido a que no había carros.

Por su parte, el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, aseguró que la construcción del puente está adjudicada y su construcción se determinará aproximadamente en cuatro meses.

 Hasta que no vean resultados concretos de parte de la Prefectura, los huelguistas señalan que no declinarán la medida.