Los 14.059 empleados de la Salud, entre médicos y enfermeras, se acogerán a una paralización indefinida de actividades en caso de que se elimine el pago por su trabajo de seis u ocho horas diarias y otras obligaciones económicas.

Un grupo de trabajadores de la Dirección Provincial de Salud realizó esta mañana una asamblea para analizar el decreto que garantiza que dicho pago sería derogado.

El decreto representa la base legal para que los médicos puedan cobrar más de ocho millones de dólares que, según indicaron los salubristas, les adeuda el Estado desde hace dos años.

Publicidad

Carlos Gordillo, dirigente de este gremio, asegura que el Gobierno no cumplió con el plazo que dieron para el presupuesto del 2005 del sector y el rubro para los uniformes.

El 4 de octubre esta cartera inició un paro de actividades para exigir la firma del noveno contrato colectivo de trabajo. Durante la protesta se suspendió la atención en todas las áreas de hospitales y subcentros del país y solo se atendieron los casos de emergencia.