Varios

LICEO PANAMERICANO. Ana María Suárez, Cristina Terán, Jéssica Jaramillo, Daniela Salmon, Daniela Morla, Nicole y Cristina Ugarte son siete de las doce integrantes del equipo del  Liceo Panamericano que triunfó el 16 de octubre pasado en el campeonato Abierto  que organiza la Liga de Softbol de la Kennedy.

Aniversarios y festivales

Publicidad

B. ECHEVERRÍA. El próximo 13 de noviembre, la unidad arquidiocesana Cardenal Bernardino Echeverría celebrará sus 25 años de existencia con una sesión en sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 5½ de  la Avenida del Bombero. El acto se iniciará con una misa de Acción de Gracias.   

NUEVO MUNDO. El jueves 28 de octubre, estudiantes, maestros y autoridades del colegio Nuevo Mundo participaron en una liturgia celebrada en el plantel. El acto se realizó para festejar los 26 años de fundación de este colegio, que está situado en la vía a Samborondón.

BATALLA DE TARQUI. El 29 de octubre anterior el colegio fiscal mixto Batalla de Tarqui celebró su 30º aniversario. Lo hizo con un acto realizado en sus instalaciones, ubicadas en las calles Esmeraldas 100 y Julián Coronel.
A este evento asistieron personal docente, padres de familias y alumnos.

Publicidad

URDESA SCHOOL. El VI Festival de las Artes  del colegio Urdesa School se realizó del 25 al 29 de octubre pasado.

Durante el evento, organizado por el área de Lenguaje y Comunicación, los alumnos demostraron sus aptitudes en poesía, música, danza, teatro, artes plásticas, entre otras expresiones de arte.

Publicidad

UNIDAD STEINER. El pasado 29 de octubre la unidad educativa Steiner ofreció un baile de gala al cual asistieron  estudiantes y profesores de la institución.
Como parte de la velada, que se desarrolló en el kilómetro 16½ vía a la Costa, las alumnas participaron  en un desfile de modas.

LA MODERNA. Los pasados 28, 29 y 30 de octubre, el centro educativo La Moderna ofreció en sus instalaciones la primera Copa Samborondón. En el evento participaron los planteles cercanos a esta institución, que está ubicada en el kilómetro 2½ de la vía a Samborondón.

J.E. MURILLO. Profesores y estudiantes del colegio fiscal técnico Juan Emilio Murillo Landín asistieron el pasado 28 de octubre a una conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio. La charla estuvo a cargo del economista Carlos Alvarado y se realizó en la 42 entre la L y N.

CRISTÓBAL
COLÓN. La unidad educativa Salesiana Cristóbal Colón realizó del 26 al 28 de octubre pasado la V Feria Infantil de la Pequeña Industria. En la actividad, que se efectúa cada dos años,  participaron 670 estudiantes que expusieron sus trabajos en 81 pabellones.

EL LIBERTADOR. Las alumnas del centro educativo El Libertador obtuvieron el primer lugar en el campeonato de Cheerleaders, que se efectuó el 3 de octubre pasado en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

LOGOS. El viernes pasado, en el Teatro Centro de Arte, 200 estudiantes de la unidad educativa  Logos Academy presentaron la obra  Canto General a Neruda .

La representación teatral estuvo bajo la dirección del actor y director Hugo Avilés.

PROVINCIA DE COTOPAXI. ‘Hacia una comunidad transparente  actora de su propio desarrollo’ se titula el conversatorio que se desarrolla hoy, a las 10h00, en el colegio Provincia de Cotopaxi. El plantel está situado en la avenida Domingo Comín y Juan Péndola.