La Policía frustró el domingo el secuestro de la familia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Manabí, Abel Álava Rivera, en una rápida persecución que obligó a los delincuentes a abandonar a sus víctimas cuando salían de la ciudad.

María Raquel Medranda Ureta, esposa del magistrado, y sus tres hijos (dos varones y una mujer), todos menores de edad, fueron plagiados a las 14h00 en un cajero automático del Banco del Pacífico en el centro comercial Manta Shopping.

Robo

Según un informe extraoficial de la Policía, Medranda y sus hijos habían decidido pasar la tarde en el balneario de Santa Marianita, 20 minutos al sur de Manta, pero debieron regresar porque sufrieron el robo de dinero, celulares y tarjetas de débito del interior de su vehículo, una Chevrolet doble cabina.

Publicidad

Pero, lo que inicialmente fue solo un robo se convirtió en el secuestro de Medranda y sus hijos, que sorprendieron a los delincuentes cuando intentaban sacar dinero del cajero automático.

Operativo

Gracias a que el hecho fue observado por testigos, la Policía pudo actuar de manera inmediata realizando un operativo para rastrear a los plagiados, que 15 minutos después fueron localizados ilesos en las inmediaciones del colegio 5 de Junio.

La Policía Judicial informó que los delincuentes, tres hombres y una mujer, que andaban en una Chevrolet Rodeo, huyeron y se llevaron también la camioneta de Medranda con dirección a Puerto López, por la Ruta del Sol, donde hasta ayer eran perseguidos con el  apoyo de otros destacamentos.