La entrega de comprobantes de venta por parte de las distribuidoras de gas a los consumidores fue irregular ayer, debido a la falta de información definitiva por parte de las autoridades, según los propietarios y empleados de estos negocios.

Manuel Paucar, dueño de una distribuidora de gas en Sauces 2 (norte de la ciudad), dijo que la semana pasada puso en práctica la disposición del Ministerio de Energía y del Servicio de Rentas Internas (SRI) de pedir la cédula de identidad a sus clientes para ingresar sus datos y entregarles una nota de venta por el cilindro para evitar, según las autoridades, el contrabando de este producto.

Pero, el pasado fin de semana, Paucar suspendió la medida porque se enteró que la Dirección Nacional de Hidrocarburos y el SRI dieron plazo hasta diciembre para regularizar la entrega de comprobantes.

Publicidad

“Mandé a imprimir 3 talonarios de 80 hojas cada uno, por lo que gasté 8,70 dólares. Pese a que los clientes se quejan cuando se les pide datos yo cumplí y ahora dicen que tengo plazo hasta diciembre. ¿Quién me va a devolver esa plata?”, cuestionó.

Dice que antes vendía 80 cilindros de gas diarios, pero con las nuevas disposiciones la venta bajó a 45.

Otros comercializadores, como Víctor Muñoz, de La Floresta (sur de la ciudad), aseguran que hasta que no haya una decisión definitiva sobre esto, venderán el gas entregando comprobantes solo a los usuarios que los soliciten. Muñoz acotó que analiza la posibilidad de incluir 0,15 dólares al precio final del gas ($ 1,60) por los gastos en la impresión de facturas.