El boxeador Brahim Asloum derrotó este lunes  por puntos al venezolano Noel Arambulet en el Palacio de deportes de París  Bercy en la semifinal del título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),  disputada a 12 asaltos y que le da derecho a disputar la corona. 
 
El venezolano Arambulet sufrió una caida en el noveno asalto luego de dos  golpes de Asloum, combinados izquierda-derecha a la cabeza que lo enviaron a la  lona. 
 
En el último asalto el venezolano entregó todo lo que le quedaba como  fuerzas para tratar de revertir la tendencia de los jueces e inclinar la  balanza a su favor, en un combate bastante equilibrado hasta el fatídico  momento del noveno round. 
 
El venezolano Arambulet, ex monarca de peso paja de 30 años, chocó contra  una de las grandes promesas del boxeo francés, Brahim Asloum, de 25 años, quien  llegó a este combate con el respetable récord de 16 victorias (seis antes del  límite) tras ser medalla de oro en Sydney, para luego pasar a la categoría  profesional. 
 
Arambulet alias "El Verdugo", de 31 años, llegaba igualmente con una buena  carta de presentación puesto que ganó hasta este lunes 20 peleas, 10 por KO,  empató una y ahora cuatro perdidas. 
 
Durante la velada de gala en el estadio polideportivo de París-Bercy, en la  que se celebró el centenario de la Federación Francesa de Boxeo, y que contó  con una asistencia estimada en 12.000 espectadores, estuvieron presentes  figuras del deporte, del cine y la política de Francia. 
 
El seleccionador del equipo de fútbol de Francia, Raymond Domenech, el ex  boxeador y rival de Carlos Monzón, Jean Claude Bouttier, hoy comentador para la  televisión francesa Canal +, el ministro de Deportes, Jean François Lamour, ex  campeón olímpico de esgrima, pero igualmente la actriz Beatrice Dalle, o el  mítico Jean Paul Belmondo.