El líder palestino Yasser Arafat, ingresado en el hospital militar de Percy a las afueras de París, se encuentra en situación "estacionaria", que exige restringirle las visitas, informó este lunes el servicio sanitario del ejército francés.
 
La situación médica de Arafat, que "sigue actualmente" en la unidad de cuidados intensivos del centro, impone "una restricción de visitas", precisó el médico jefe del Ejército, Christian Estripeau.
 
El escueto parte sobre el estado del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de 75 años, fue divulgado horas antes de la llegada a París de los cuatro principales dirigentes palestinos para interesarse por su salud y tratar de verle.
 
Los cuatro dirigentes palestinos abandonaron hoy Ramalá hacia Jordania, camino de París, después de que su viaje estuviera en duda durante unas horas tras las furibundas acusaciones lanzadas contra ellos por la esposa de Arafat, Suha.
 
En una entrevista televisada, Suha Arafat acusó a los dirigentes palestinos de querer "enterrar vivo" a Arafat para "heredar su poder".
 
Estripeau no dio ninguna información clínica sobre el presidente de la ANP y, al igual que en sus lacónicos comunicados anteriores, señaló que éste fue redactado "en el respecto de la discreción exigida" por la esposa del líder palestino.