Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el norte de Japón este lunes, cerca de la zona donde ocurrió el mes pasado el sismo más mortal de la década en el país. Al menos ocho personas resultaron heridas en el más reciente movimiento telúrico.
 
El sismo, que golpeó a las 11.16, tuvo su epicentro cerca de la superficie terrestre en la zona de Chuetsu, en la prefectura (estado) de Niigata, dijo la Agencia Meteorológica.
 
Los operadores del tren bala entre Tokio y Niigata suspendieron el servicio para realizar revisiones de seguridad. Un tren se descarriló el mes pasado, cuando el sismo principal ocurrió casi directamente bajo sus vías.
 
Imágenes de televisión desde Niigata presentaron cables eléctricos y lámparas de techo moviéndose a consecuencia del sismo. Tres secuelas de magnitud 5,0, 4,5 y 4,2 ocurriendo en rápida sucesión luego del sismo principal, dijo la agencia meteorológica.
 
El terremoto del 23 de octubre y las secuelas que ocurrieron durante varios días posteriores, dejó 39 muertos y más de 2.000 heridos. Fue el sismo más mortal que ocurre en Japón desde 1995, cuando uno de 7,2 dejó 6.433 muertos en la occidental ciudad de Kobe.