El próximo 20 de noviembre habrá dos festivales musicales por la no violencia en nuestro país. Monster of Punk 7, a las 16h00 en el Skate Park de Guayaquil y Huasipichay, en Daule.

El Club Humanista UNI2 y el Movimiento Humanista organizan estos conciertos. Lo hacen, dijo Javier Lento, uno de los coordinadores, para acabar con la actitud violenta de la sociedad. La entrada al primero costará  $ 5, si la compras antes del día, y $ 4 si traes un libro para donar.

Iván Casanova, de la agrupación guayaquileña 69 Segundos, coordina con ellos acciones sociales. “Hemos promovido una campaña de alfabetización con la recolección de libros en conciertos que son canjeados como parte de la entrada”, acotó Casanova.

Publicidad

“Estamos desarrollando actividades socioculturales como recitales y festivales no violentos, publicaciones y encuentros sobre la no violencia activa”, comentó Javier.

El Movimiento Humanista lidera una campaña de firmas para incluir la metodología de la no violencia en las escuelas y el desarrollo de una red de bibliotecas humanistas.

Los grupos que quieran unirse a esta propuesta, escriban a javierlento@hotmail.com.