Los Spurs ganaron al equipo que los eliminó la  temporada anterior.

La venganza deportiva se cumplió con el triunfo que lograron los Spurs de San Antonio ante Los Ángeles Lakers, el viernes por la noche, en una jornada más en la nueva temporada del baloncesto profesional de la NBA.

Los Spurs tuvieron al alero Tim Duncan y al escolta argentino Manu Ginóbili como líderes y derrotaron 105-96 a los nuevos Lakers del escolta Kobe Bryant.

Publicidad

El equipo tejano, eliminado por los Lakers en las pasadas semifinales de la Conferencia Este después de ganar los dos primeros partidos y perder los cuatro siguientes, esta vez se enfrentó a un rival en el que ya no está el jugador más dominador de la liga, el pívot Shaquille O’Neal, y Bryant solo no pudo evitar la derrota.

Duncan confirmó su gran momento de juego y los 26 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones que aportó fueron decisivos para que los Spurs lograsen su segunda victoria consecutiva.

El ala-pívot Amare Stoudemire anotó 29 puntos y lideró el ataque de los Suns, que consiguieron su segunda victoria seguida al imponerse 108-98 a los Sixers de Filadelfia.

Publicidad

Los Pacers de Indiana, liderados por el alero Ron Artest y el pívot Jermaine O’Neal, que hizo su debut en la nueva temporada, derrotaron 100-94 a los Celtics de Boston.

La derrota fue la quinta consecutiva de los Celtics.

Publicidad

Un ataque balanceado y una excelente defensa fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto vencer por 101-89 a los actuales campeones de liga, los Pistons de Detroit, que sufrieron su primera derrota en la NBA.

Los Jazz de Utah volvieron a dar una exhibición de juego y consiguieron su segundo triunfo consecutivo al derrotar cómodamente por 102-80 a los Warriors de Golden State.

En otros partidos: Trail Blazers de Portland ganaron 94-81 a Los Ángeles Clippers y los Super Sonics de Seattle 106-85 a los Hawks de Atlanta.

 

Publicidad