River Plate y Boca Juniors se juegan hoy en el “superclásico” del fútbol argentino su última carta para seguir con vida en el torneo Apertura, en el que persiguen desde atrás a los líderes con rendimientos que distan de ser los ideales.

El estadio Monumental será  escenario del máximo enfrentamiento futbolístico del país, que ha despertado como de costumbre  gran expectación.

La trascendencia del encuentro ha sido reconocida esta semana por los jugadores de ambos equipos, quienes creen que una victoria los dejará en carrera para disputar el título de campeón  en las cinco jornadas restantes y que una derrota los alejaría casi definitivamente de ese objetivo.

Publicidad

El entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró que el partido “será definitorio” para la suerte de ambos conjuntos en el torneo, aunque se manifestó convencido de que su elenco conseguirá el triunfo.

“El equipo solo piensa en lograr los tres puntos”, comentó con gran confianza el ex futbolista.

Su colega de Boca Jrs., Miguel Ángel Brindisi, coincidió con Astrada en cuanto a la importancia que tendrá el clásico y afirmó que sus dirigidos no ven la hora de que comience el juego en el estadio de su acérrimo rival.

Publicidad

Ninguno de los dos confirmó a los once titulares, aunque todo indica que tanto millonarios como xeneizes pondrán lo mejor que tienen a disposición.

En ese sentido, es casi un hecho que Marcelo Salas será uno de los puntas del equipo de Astrada y que Carlos Tévez jugará, tras unas polémicas vacaciones en Brasil, junto a Martín Palermo en la línea ofensiva de Boca.

Publicidad

River está a tres puntos de distancia, y Boca a cuatro, de los líderes Newells Old Boys y Vélez Sarsfield (25 puntos), que tendrán complicados compromisos en esta decimocuarta jornada.

Mientras tanto, los rosarinos de Newells intenta hoy recomponerse de su caída en la jornada anterior ante Almagro (1-0) al recibir en su estadio de Parque Independencia al Lanús, de Buenos Aires.

La jornada, que se abrió el pasado viernes con la goleada de Argentinos Jrs. sobre Independiente por 3-0.