Para el martes quedó fijada la reunión entre el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, los presidentes de las federaciones ecuatorianas por deportes, reconocidos por esta entidad, y el presidente del Congreso Nacional,  Guillermo Landázuri.

En la cita los directivos nacionales expondrán su posición sobre el proyecto de mayoría de la Ley del Deporte, que se tramita actualmente en el Congreso y del que almomento se han aprobado más de 20 artículos.

Carrera señaló que en la reunión explicarán que esa ley no contribuye en nada a la solución de los problemas que tiene  el deporte nacional desde hace 26 años.

Publicidad

“Es una ley centralista porque el Estado no puede controlar el deporte. El privilegio que tiene el fútbol profesional deberá tener todas las disciplinas y respetar el sistema de apelaciones que tiene cada organismo. Esa ley no cambia la estructura actual del deporte y es un retroceso en el desarrollo deportivo”, dijo Carrera.

El secretario nacional del Deporte,  Luis Tapia, dijo que la Secretaría de Deportes no ha intervenido ni intervendrá en el proceso de aprobación de la ley. “Lo único que hemos hecho y haremos es hacer respetar la ley y que todos los organismos rindan cuentas al pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Agregó  que dejaba en manos del Congreso la aprobación de la ley.
“Desconozco si la Senader tendrá poder absoluto, pero creo que el Estado debe regular el funcionamiento de las entidades”, acotó.