No fue el ‘amuleto de buena suerte’ para Estudiantes del Guayas. Su primera vez apoyando al quinteto que participó en la cuarta fecha del torneo provincial senior masculino de básquet, no fue buena.

Y es que Félix Guerrero Arveláez, de 58 años, llegó puntual (19h00) al coliseo del colegio San José La Salle, por invitación de Holger Carranza, entrenador de Estudiantes, para presenciar el juego ante Asociación Deportiva Naval (ADN), el pasado viernes.

Se ubicó seis escalones hacia arriba, en los graderíos del escenario. Prácticamente solo, a su alrededor había una pareja de esposos, pero Guerrero no se avergonzó por ser el único fanático de Estudiantes y sus gritos enardecieron de ánimo a los jugadores.

Publicidad

“Eso flaco, vamos más rápido”, exclamó con fuerza Guerrero, al tiempo que se levantó de su asiento para aplaudir un lanzamiento de tres puntos de Aldo Carranza.

Pero los refuerzos panameños de ADN, Danubio Bennet y Óscar Fox, con su velocidad y buena técnica se encargaron de cambiar el rostro de felicidad de Guerrero, por gestos de inconformidad.

Cruzó las piernas, llevó las manos hasta la cintura, encendió algunos cigarrillos, la motivación de Guerrero empezó a agonizar, no solo por el resultado adverso de Estudiantes sino por el poco respaldo del público al espectáculo.

Publicidad

“Es triste, años atrás la gente iba al coliseo a ver buenos partidos de básquet, ahora no vienen”, dijo Félix Guerrero, quien se desempeña como tipógrafo prensista.

Un cambio de mano, llevó el balón con precisión, ejecutó un salto e intentó clavar la pelota en el aro, al mejor estilo de los jugadores de la NBA, pero Bennet no lo logró. Para ese entonces Guerrero disfrutó del partido y erradicó su amargura por la derrota de Estudiantes. “Cuando vuelvan a jugar los muchachos también estaré aquí”, aseguró.

Publicidad

En la cancha, ADN demostró su superioridad ante su rival. Los cuatro periodos fueron ganados por 27-14, 22-08, 25-07 y 30-09. El resultado final del juego fue 104-38.

Bennet anotó 27 puntos y su compatriota Fox logró 17, y Byron Morales sumó 10.

En el juego de fondo, el conjunto de Uruguay se impuso 95-75 a Salesianos, en vibrante encuentro.

Por los celestes destacó el basquetero cubano Alberto Villena con 24 canastas, mientras que William Díaz marcó 10 puntos.

Publicidad

Uruguay se perfila como uno de los opcionados para ganar el certamen canastero Copa Federación Deportiva del Guayas.