El presidente estadounidense George W. Bush llamó  ayer  a la unidad política en Estados Unidos y a la cooperación  internacional para aplicar su programa de lucha contra el terrorismo durante su  segundo mandato.

“Ahora que la elección pertenece al pasado, nuestro país está listo para  avanzar”, declaró Bush, reelecto el martes pasado, en su emisión de radio  semanal.

“Me siento honrado por haber recibido el apoyo de mis conciudadanos y  felicito al senador Kerry por una campaña intensa”, agregó al referirse a su  rival demócrata, el senador de Massachusetts, John Kerry.

Publicidad

Bush expuso a grandes rasgos su programa para el segundo mandato, que  incluye reformas fiscales, del sistema educativo y de pensiones. “Para alcanzar  esos objetivos es necesario un amplio apoyo de los estadounidenses. Para hacer  este país más fuerte y mejor, necesitaré el apoyo de republicanos y demócratas  y de los independientes y trabajaré para obtenerlo”, agregó.

El mandatario  afirmó que el “país libra una guerra contra el  terrorismo y a cada estadounidense le afecta su resultado. Los republicanos,  los demócratas y los independientes aman a su país y juntos protegeremos a los  estadounidenses y perseveraremos hasta que el enemigo sea vencido y nuestro  país se libre de todo peligro”.

En cambio,  Robert Blackwill, uno de los principales consejeros del presidente Bush sobre Iraq planea renunciar en los  próximos días, informó ayer la prensa estadounidense.

Publicidad

Blackwill, de 64 años, considerado un especialista en temas de Medio  Oriente y Asia, trabajaba desde mediados de 2003 en el Consejo Nacional de  Seguridad, bajo la dirección de Condoleezza Rice.