La Policía israelí cree que el funeral del presidente palestino, Yaser Arafat, será el próximo fin de semana y que este martes será desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida.
 
"Nuestra premisa de trabajo, para la cual se ha comenzado a preparar todo el dispositivo de seguridad, es que Arafat será desconectado el martes", reveló esta noche un alto mando de la Policía a la edición digital del diario israelí "Yediot Aharonot".
 
"Arafat será enterrado entre el jueves y el sábado; ésos son los márgenes de tiempo con los que trabajamos", agregó la fuente tras una reunión en la que tomaron parte representantes del Ejército, la Policía y el Departamento de Protocolo del Ministerio israelí de Exteriores.
 
La premisa del alto mando policial israelí se basa en el viaje que el secretario general de la OLP, Mahmud Abbas (Abu Mazen), el primer ministro de la ANP, Ahmed Qurea (Abú Alá), y su ministro de Exteriores, Nabil Shaat, efectuarán mañana, lunes, a París.
 
En principio se había informado de que los tres viajaban para conocer de cerca el estado del presidente palestino, pero Israel considera que en realidad van a asistir a la desconexión de las máquinas que lo mantienen con vida.
 
El alto mando israelí agregó que los representantes de los organismos de seguridad con los que se reunió hoy coinciden todos en que los tres dirigentes palestinos viajan a París para traer los restos del presidente de la ANP.
 
El diario israelí cita también a un sitio islámico en internet, al que califica de "altamente fidedigno", en el que se informa de que los médicos franceses ya han comunicado a Suha Arafat, la esposa del "raís", que su marido está muerto y que sólo la respiración asistida y otras máquinas lo mantienen con vida.
 
Fuentes palestinas informaron de que Suha Arafat envió hoy a Ramala un mensaje, verbal o escrito, con el ex coronel Mohamed Dahlán, quien llegó esta noche a la ciudad y está reunido con Abu Mazen.