El presidente George W. Bush impulsará la adopción de una enmienda constitucional que declare la ilegalidad de los matrimonios entre homosexuales en los 50 estados del país, anunció este domingo el principal consejero político de la Casa Blanca, Karl Rove.
 
Durante una entrevista con la televisora Fox, Rove dijo que el mandatario, quien ya en su primer mandato había apoyado una enmienda para prohibir las bodas gay, mantiene "absolutamente" ese objetivo para su próximo periodo en la Casa Blanca.
 
"Sin la protección de tal enmienda, estamos a la merced de jueces federales  activistas o de jueces estatales activistas que podrían, sin el apoyo de la  sociedad, decidir (...) que el matrimonio ya no es únicamente la unión entre un  hombre y una mujer", dijo Rove a Fox News.
 
Sin embargo, el estratega subrayó que Bush apoya la unión civil entre personas del mismo sexo.
 
En las pasadas elecciones legislativas y presidenciales, el 2 de noviembre,  once estados se pronunciaron en contra del matrimonio entre homosexuales.
 
 Bush promovió meses atrás una enmienda constitucional para prohibir el  matrimonio homosexual en medio de una controversia desatada por la iniciativa  de varias ciudades de librar certificados de casamiento.
 
Sin embargo, el 14 de julio el Senado rechazó por amplia mayoría ese proyecto de enmienda.