Juan Falconí Puig, a nombre de la Compañía de Cervezas Nacionales (CCN), planteó en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo una demanda (contenciosa) contra las empresas Cervecera Ambev Ecuador y Cristalería del Ecuador (Cridesa) por una presunta competencia desleal.

El demandante pide que el Tribunal, mediante resolución, ordene el comiso definitivo de las botellas que hayan fabricado o puedan estar fabricando ilegalmente, que estén en poder de Ambev, de terceros o en el mercado, siempre que sean iguales o confundiblemente similares a las de cerveza Pílsener.

Plantea también la destrucción de los moldes, planchas o matrices que mantenga Ambev o terceros, y que pueden ser usados para fabricar botellas iguales.

Publicidad

La Compañía de Cervezas Nacionales exige el retiro del comercio y de los canales comerciales del producto envasado por Ambev y publicidad con botellas iguales o confundiblemente similares a las de Pílsener.

Reclama una indemnización por daños y perjuicios, y de ser el caso la multa prevista por la Ley de Propiedad Intelectual, por las ventas que eventualmente se pudieran hacer en botellas iguales y confundiblemente similares, inclusive el pago de costas y honorarios.