Frente a la coyuntura nacional política, en la que la oposición gubernamental desea destituir al presidente Lucio Gutiérrez, la embajadora de Estados Unidos en el Ecuador, Kristie Kenney, acudió esta mañana al Palacio de Carondelet para respaldar al Ejecutivo.

“El gobierno constitucional de la República del Ecuador tiene nuestro apoyo. Trabajamos muy estrechamente con el gobierno, pero también con todas las instituciones, con la democracia y con el pueblo”, aclaró Kenney.

El Jefe de Estado también recibió el respaldo de otros sectores del Gobierno, entre ellos los ministerios de Salud y Ambiente, cuyos titulares Teófilo Lama y Fabián Valdivieso, respectivamente, aseguraron que no va a haber deserciones.

Publicidad

Aparte del círculo gubernamental, los transportistas acudieron a solidarizarse con el primer mandatario. Uno de ellos es la Federación de Taxistas del Ecuador, cuyo presidente, Jorge Calderón Casco, aseguró este mediodía que “como profesionales del volante haremos lo que tengamos que hacer”.

Además de Sociedad Patriótica, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) denotó el aumento de sus visitas al Palacio del Ejecutivo. Así lo confirmó la presencia del diputado Omar Quintana, quien dijo ante los periodistas que su bloque no se prestará para “un golpe de Estado” aunque el presidente fuera un socialcristiano.

Unas horas antes, la diputada roldosista María Augusta Rivas, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) sostuvo que su partido brindará su apoyo a Lucio Gutiérrez sin necesidad de establecer acuerdos políticos.