El diputado Mesías Mora, del movimiento Pachakutik, pidió este mediodía el enjuiciamiento penal del presidente de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), Marco Murillo, luego de que este reiteró su compromiso de apoyar al primer mandatario en la disolución del Congreso.

Por este acto, Mora acusa a Murillo de sedición y de supuestos intentos de desestabilización política a través de la interpelación al presidente Lucio Gutiérrez. Por ello, según TC Televisión, el legislador acudió hoy al ministerio fiscal distrital de Pichincha para presentar la denuncia.

Mesías Mora advirtió que las expresiones de Murillo constituyen un delito contra la seguridad del Estado.

Publicidad

En un acto realizado el pasado 2 de octubre en el Coliseo Mayor de Latacunga, donde el mandatario entregó recursos económicos (cheques por alrededor de $ 200 mil) para la ejecución de proyectos de infraestructura, el titular de la Feine, Marco Murillo, agradeció la ayuda para las comunidades evangélicas. Además, señaló que la Feine respaldará al Gobierno y se comprometió a apoyar la disolución del Parlamento si el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, así lo decide.