Los moradores de la ciudadela Huancavilca Norte, en la que su población está aumentando a ritmo acelerado y con ello sus necesidades, sobre todo de transportación, hacemos un llamado a las autoridades de tránsito.

Pedimos que la línea de transporte urbano número 85 se extienda a este sector de la urbe, donde no es posible que contando con una calle vehicular, debamos caminar un largo trecho hasta la avenida Francisco de Orellana y ser obligados a pagar $ 0,20 a vehículos particulares del sector, para poder movilizarnos y cumplir puntualmente con nuestras actividades diarias de trabajo, universidad, etcétera.

Uno se demora en conseguir colectivos. Usualmente los buses de las líneas números 1, 2, 22, 63, 131, pasan llenos de pasajeros, sobre todo en las “horas pico” (de más demanda). Hace dos meses, la línea 85 hizo estación de sus unidades a la entrada de nuestra ciudadela, pero de manera inexplicable sus choferes fueron desalojados del lugar. Días atrás, nuevamente los vehículos de esa línea hicieron estación en el mismo sitio, siendo por segunda ocasión impedidos; situación que nos ha causado contrariedad.

Publicidad

Solicitamos a las autoridades de la Comisión de Tránsito la autorización pertinente. La solución a la falta de transporte debe estar por encima de intereses particulares o circunstancias preestablecidas, que se contrapongan al derecho del ciudadano.

Dr. Hans García Segura
Guayaquil