El director provincial de Salud, Jorge Patiño, indicó ayer que durante el feriado no se presentaron casos de síndrome de meningococemia debido al trabajo de vigilancia epidemiológica que hubo en el puente vacacional que decretó el Gobierno.

El cerco epidemiológico se realizó en las cooperativas Santiaguito Roldós, Jaime Nebot y Guevara Moreno, en el Guasmo Sur y Fertisa, sectores donde la semana  pasada tres pacientes presentaron síntomas de esa enfermedad.

Patiño añadió que en los lugares antes mencionados se atendió a unas 7.920 personas, a 400 alumnos, además del personal de la escuela Juana Grijalva.

Publicidad

“A los mayores se les proporcionó cápsulas de quimioprofilaxis con ciprofloxacina y a los menores se les dio jarabes de rifampicina”.

Adicional a esto, en la Penitenciaría del Litoral se  limpiaron los pabellones con la colaboración de la Gobernación de la provincia y el Cuerpo de Bomberos.

Anunció que la próxima semana se fumigará el centro carcelario, por lo que se coordinará con el Servicio de Erradicación de la Malaria.