En el centenario del natalicio de Pablo Neruda, el centro educativo Logos Academy se suma al homenaje al poeta, a través de una obra teatral.

Con la obra, Logos Academy busca devolverle a Neruda sus voces en la representación escénica Canto General a Neruda, dijo Pamela Egas, directiva de esta unidad educativa.

El montaje de dicha obra teatral se llevará a cabo hoy, a las 19h30, en el Teatro Centro de Arte y contará con la participación de 200 estudiantes del plantel.

Publicidad

Se eligió Canto General para dar forma a un espectáculo que, de acuerdo a ellos, recoge no solo la invención poética que Neruda hizo acerca de la historia del continente americano, sino también el espíritu de una época, durante la cual los jóvenes apostaron por los ideales de transformación hacia un mundo más humano y menos industrializado.

La obra es considerada como una aventura escénica que junta la actuación, el canto, la música y la danza por el director general, Hugo Avilés Espinoza. La escenografía es de Carlos Cruz y se cuenta con la participación de 100 estudiantes de la secundaria de Logos Academy.