Tres victorias en igual número de partidos jugados, ha ganado los nueve puntos en disputa, así se presenta el Deportivo Cuenca  en la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Líder en la tabla de posiciones con 9,5 puntos, momentáneamente y en espera del resultado entre Liga de Quito y El Nacional, que juegan hoy en partido aplazado de la tercera fecha, los morlacos viven un momento importante por su racha de triunfos (3-0 ante los militares, 1-0 al Olmedo y 2-1 contra Aucas).

Sin importar la lluvia que cayó la noche del pasado miércoles en la capital azuaya antes y durante el encuentro, los fanáticos rojos asistieron en buena cantidad al estadio Alejandro Serrano Aguilar. Aproximadamente 13 mil espectadores celebraron con algo de angustia el triunfo ante el conjunto auquista.

Publicidad

El festejo de los cuencanos se mezcló con la conmemoración de los 184 años de independencia de la ciudad. El objetivo del equipo morlaco obviamente es el título, pero la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año representa otro anhelo de la dirigencia.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que vienen cumpliendo jugadores y cuerpo técnico en la liguilla”, manifestó el presidente del conjunto morlaco, Manuel Vega.

Los adiestrados por el técnico argentino Julio Assad clasificaron al hexagonal con medio punto, como premio por terminar en tercer puesto durante la primera fase del torneo local.

Publicidad

El optimismo rodea al grupo de futbolistas y dirigentes, pero no hay exceso de confianza. “No se ha conseguido nada, el camino es largo, hay que estar tranquilos y concentrados”, aseveró Vega.