Shaq brilló en victoria de Miami Heat sobre Nets en la NBA.

La nueva era de los Heat de Miami con la superestrella Shaquille O’Neal comenzó de forma triunfal, mientras que Los Angeles Lakers de Kobe Bryant sufrieron su primera derrota para ser junto a las victorias de San Antonio, Minnesota, Indiana y Dallas lo más destacado de la segunda jornada de la NBA, el miércoles por la noche.

A pesar de no encontrarse en las mejores condiciones físicas, que incluso pusieron en duda su participación, O’Neal, demostró su condición de nuevo líder del equipo y los Heat ganaron fácil por 100-77 ante los Nets de Nueva Jersey.

Publicidad

O’Neal, de 32 años, se sobrepuso al tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y solo necesitó 21 minutos para imponer su dominio y aportar 16 puntos (7 canastas de 9 intentos y 2 de 7 desde la línea de personal), capturar 5 rebotes y dar 2 asistencias.

Los nuevos Jazz de Utah con el alero Carlos Boozer de líder dieron toda una exhibición de juego de equipo para vencer por 104-78 a los Lakers bajo el liderazgo de Bryant.

Boozer, la nueva adquisición de los Jazz, encabezó el ataque de su equipo para conseguir 27 puntos y 11 rebotes.

Publicidad

El trabajo individual de Bryant, que hizo 38 puntos, no fueron suficientes para evitar la derrota.

El alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginobili estuvieron imparables en el ataque y llevaron a los Spurs de San Antonio a la victoria en su primer encuentro de la temporada, por 101-85, ante los Kings de Sacramento.

Publicidad

En otros partidos de la fecha, los Suns de Phoenix derrotaron 112-82 a los Hawks de Atlanta; los Magic de Orlando 93-92 a los Bucks de Milwaukee; Los Angeles Clippers 114-84 a los Super Sonics de Seattle; los Trail Blazers de Portland 78-75 a los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto 95-88 a los Rockets de Houston.