El equipo de la Liga del Sur y la selección de Venezuela juegan hoy, en el campo de Las Acacias, el primer juego por la final del torneo internacional de softbol, que se inició el pasado sábado en el sur.

El segundo choque será mañana, a las 12h00, y de ser necesario un tercer juego, este se disputará de inmediato en la misma cancha.

En el campeonato también intervino la novena de la Asociación Deportiva Naval.

Publicidad

A esta serie de definición, los venezolanos llegaron con un récord de cuatro encuentros como invictos.

Sorpresiva pero merecida fue la clasificación de la novena de Liga del Sur para el play off final del certamen internacional de softbol, por la disputa del trofeo Ab. Jaime Nebot Saadi.

Para clasificar, los jugadores del sur blanquearon a los marinos de la ADN por 7-0 y sacaron su pasaporte a finales en una noche destacada para el lanzador Douglas Muñoz, quien ponchó a cuatro, dio una transferencia y aceptó solo un sencillo.

Publicidad

Fue decisivo también el trabajo del paracortos Nelson Saraguayo –impecable en sus asistencias a primera–, la recepción de Alfredo Molina y el bateo de Ricardo Cabezas que pegó 2 sencillos y un doblete impulsores. El lanzador perdedor fue Carlos Castro.

En el segundo juego la selección de Venezuela confirmó su categoría al mantener su invicto blanqueando a la Liga del Sur por 6-0.

Publicidad

La resistencia de los dueños de casa duró durante cinco episodios, pues en el sexto llegó el carrusel, estimulado por sendos incogibles de los peloteros llaneros Carlos Bergoya, Wilfredo Núñez y Roger Manrique.

El lanzador ganador de este encuentro fue Harry Barrios y el perdedor el joven David Muñoz, ambos derechos.

Aunque la jornada del torneo de softbol culminará mañana, el seleccionado venezolano aceptó la invitación realizada por la Liga de Sur para un actuar en un partido de despedida, programado para el domingo a las 12h00 frente a una selección de peloteros del sur, en el mismo campo de Las Acacias.