Dos niños iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos este vienernes por la explosión de una bomba de mortero que impactó en una vivienda al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
 
Indicaron que todas las víctimas son miembros de una misma familia y que el hecho se produjo en la localidad de Al Meqdadia, próxima a la ciudad de Baquba, a unos 90 kilómetros de la capital iraquí.
 
Testigos locales, que dijeron desconocer el origen del lanzamiento del proyectil, señalaron que era probable que este tenía como blanco una comisaría cercana.
 
Asimismo, en las proximidades de Al Meqdadia, un policía y un civil resultaron heridos por los disparos de enfrentamientos protagonizados por fuerzas de orden y grupos armados.
 
 Por otra parte, guardias de seguridad de las instalaciones petroleras de Irak denunciaron que desconocidos atacaron con explosivos uno de los gasoductos que transporta gas de los yacimientos de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, a una generadora de electricidad de la cercana localidad de Biyi.
 
 Precisaron que el sabotaje provocó la suspensión del suministro eléctrico en varias zonas de Bagdad.