Un grupo que dice pertenecer a la red terrorista Al Qaeda amenazó al pueblo estadounidense con represalias, al asegurar que le  espera "un infierno insufrible" por haber reelegido al presidente George W. Bush, según un comunicado publicado en una página internet.
 
"Los próximos días os demostrarán que el que habéis preferido (George W.  Bush) os llevará a un infierno insufrible", indica este comunicado firmado por las Brigadas Abu Hafs Al Masri, sección europea de la red de Usama Ben Laden.
 
Es imposible verificar la autenticidad de este texto. Las Brigadas Abu Hafs al Masri, que reivindicaron los atentados del 11 de marzo en Madrid, llevan el  nombre del jefe de las operaciones militares de Al Qaeda, muerto en los  bombardeos del ejército estadounidense en Afganistán en octubre del 2001.
 
"Aunque el criminal Bush derramó la sangre de los musulmanes durante los cuatro últimos años y pese a las carnicerías que cometió y continuará  perpetrando en Afganistán, Palestina e Iraq, vemos que (...) la tasa (de su  popularidad) y los aplausos de su pueblo siguen aumentando", agregó el comunicado.
 
"Esto denota la naturaleza del pueblo estadounidense que aprueba la guerra contra el islam realizada por un Estados Unidos criminal", añadió el texto.
 
George W. Bush obtuvo un nuevo mandato de cuatro años en la Casa Blanca en las elecciones del pasado martes que lo enfrentaron al candiato demócrata John  Kerry.
 
"La reelección del criminal Bush, que no difiere en ningún modo de otros dirigentes de este país (Estados Unidos) que consagraron sus esfuerzos a matar a los musulmanes por todo el mundo, no disuadirá a los muyahidin de atacar al líder de los infieles y no frenará a los defensores del islam", indicó.
 
"Bush y Kerry son las dos caras de la misma moneda. Los dos tienen una  historia negra que jamás será borrada. En definitiva, el pueblo estadounidense  será el que asuma las consecuencias de la política de su presidente en el curso de los cuatro próximos años", afirmó.
 
"Los próximos días demostrarán que su unión en torno a este criminal no les  aportará la seguridad que ustedes buscan y no impedirá a los muyahidin hallarlos donde ustedes se encuentran. Los próximos días se lo probarán", concluyó el grupo.