La ciudad de Latacunga realizará mañana, a las 10h00, su tradicional comparsa de la Mama Negra y los pintorescos personajes que forman parte de este festejo.

Antes del desfile el comité organizador concluyó con las denominadas Jochas (conseguir padrinos para la fiesta), según indicó Rodrigo Viteri, presidente del comité.

Los cinco personajes principales de la Mama Negra dijeron que esperan que la comparsa se dé este año en las mejores condiciones y que se cumpla con mostrarle al mundo la riqueza cultural y tradicional que poseen los latacungueños.

Publicidad

Ellos piden a la población y los visitantes que asistan a la comparsa que no se excedan en el consumo de alcohol y así se eviten problemas.

El jefe provincial de Tránsito de Cotopaxi, coronel Édison Medina, dijo que ayer se colocó un cerco para que no ingresen vehículos por donde pasará la comparsa, en las calles Cívica, Once de Noviembre, Santiago Zamora y Rumiñahui, Roosevelt, Márquez de Maenza, Rumiñahui, Quijano y Ordóñez, Sánchez de Orellana, Maldonado, Hermanas Páez, Napo, Guayaquil, Juan Abel Echeverría, Calixto Pino, Quito, Amazonas y Cinco de Junio.

La Policía también indicó que los  vehículos con turistas que mañana visiten la ciudad e ingresen por la Panamericana Norte por el puente Benjamín Terán deberán estacionarse en el antiguo Mercado Mayorista o en el parqueadero del estadio La Cocha.

Publicidad

Asimismo, los carros que entren por la vía Panamericana Sur tendrán que estacionarse en el sector de  la Laguna Ignacio Flores y Plaza de papas o en la Av. Unidad Nacional, en las zonas de las urbanizaciones Betlehemitas y Loreto, para evitar ser sancionados por invadir la zona del desfile y además ayudar a que se realice organizadamente la comparsa.