Durante un operativo de la Policía de Daule, este jueves se desarticuló una banda de robacarros, con lo que se recuperó cinco vehículos.

De acuerdo a un informe de Ecuavisa, gracias a la confesión de uno de los miembros del grupo, Carlos Mora Unte, que fue capturado durante el feriado, la Policía del cantón Daule pudo hallar a cinco miembros más.
 
También fueron recuperados cinco vehículos y se decomisaron las herramientas que utilizaban para desmantelarlos, como pinturas y sopletes.

Según el teniente coronel Renán Ayala, jefe de la Policía de Daule, la banda tiene su centro de operaciones en un taller mecánico ubicado en la ciudadela Los Esteros, al sur de Guayaquil.

Publicidad

Los detenidos responden a los nombres de José Marcelo Fernández Betancourt, Tony Gustavo Calderón Almeida, Segundo Washington Suárez, Orlando Vicente Ulloa y Stalyn Díaz Véliz, informó Ayala. Tres de ellos, de acuerdo al reporte, tienen antecedentes delictivos, mientras que uno presentó el recurso de habeas corpus.

Pese a que la Policía tiene reclusos a seis miembros de la banda, según el reporte, aún se busca al jefe de ésta, cuyo nombre no fue revelado.