Por la necesidad de recursos económicos para sus exámenes periódicos y para la compra de medicinas que atenúan su insuficiencia renal y el virus del VIH, el joven Carlos Mora Peñafiel desea vender 60 cajas con soluciones para diálisis peritoneal (contra la insuficiencia renal).

Carlos Mora tiene este medicamento que se lo donó un amigo de Quito, pero como él (Mora) recibe tratamiento de hemodiálisis y no diálisis peritoneal, ofrece este producto a mitad del precio.

En el mercado cada caja vale 50 dólares y él las vende a 25. “El dinero que recaude lo utilizará para su medicación”, dijo ayer Liduvina Peñafiel, quien vigila el tratamiento diario de su hijo.

Publicidad

Peñafiel indicó que durante el feriado de cinco días, Carlitos estuvo afectado por gripe y tos, y que recibió tratamiento por una subida de los hematocritos (de la sangre). “Esos problemas redujeron su capacidad económica para el tratamiento de las enfermedades que lo aquejan”, agregó.

El joven Mora, mostrando el humor que lo caracteriza, dijo: “Caigo, pero levanto inmediatamente con la ayuda de Dios”.

Quien requiera el medicamento –con soluciones al 4,25%, 1,5% y 2,5% dianeal–, puede contactarse a los Telf.: 822-078 y 09 809-9874, indicó la progenitora de Carlitos.