El presidente ejecutivo de Alegro PCS (Telecsa), Giuseppe Ceci, dijo que el ingreso de esta compañía al mercado de la telefonía celular en Ecuador está logrando romper con el monopolio que por 10 años Porta y Bellsouth habían instaurado en Ecuador.

El monopolio que, según Ceci existió por 10 años en el país, había contribuido a que las operadoras privadas "vean por sus intereses y por no tener más competencia, para así tener mayores ganancias", dijo.

En declaraciones para Teleamazonas, también reprochó que las compañías no han rebajado sus tarifas, pese a que el número de abonados al servicio aumenta cada día. 

Publicidad

Para el directivo de la operadora estatal, con la operación de Alegro se ha generado una rebaja de tarifas, la interconexión entre los usuarios de las compañías de telefonía celular, además que obligará a Porta y Bellsouth mejorar sus redes y servicios.

También anunció que Alegro cuenta con 80 mil abonados con solo un año de operar, frente a 2,5 millones clientes que tienen las compañías privadas. Esta situación, de acuerdo al directivo, es atribuida a los buenos precios y a las buenas condiciones que ofrece la estatal, como el uso de la tarjeta prepago por un año, y no por treinta días como sucede con Porta y Bellsouth.

Cuando a Giuseppe Ceci se le preguntó si Alegro consideraba que la interconexión de mensajes escritos (SMS, por sus siglas en inglés) como un logro propio, el directivo señaló que este servicio era un derecho del usuario; y que habían presionado para que los abonados intercambien SMS y que al cabo de unos meses lo habían logrado.