El roldosista Marco Proaño Maya indicó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que todos los congresistas deben asumir la posición de legisladores frente al juicio político que se desea levantar en contra del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez. Y para ello, expuso, tienen que valorar los argumentos responsablemente frente al “destino colectivo de nuestro país” y no al “personal”.

“A mí lo que me duele es ver cómo en esta convocatoria al juicio político hay mucho desfile de disfraces, de mucha hipocresía. En este juicio político van a mentir los mentirosos, van a creer los ingenuos, van a temblar los débiles y van a callar los cobardes”, manifestó Proaño.

Para el representante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en el Parlamento, este juicio responde a los intereses económicos de algunos partidos en el país. En  este sentido señaló que “el argumento desde el Gobierno en contra del Partido Social Cristiano (PSC), es una de las obligaciones que tienen que pagar a la AGD. Vemos desde la réplica supuestas conversaciones o amenazas para negociar estos pagos a la AGD”.

Publicidad

Mediante un comunicado público, el empresario Agustín Febres-Cordero, propietario de Febres-Cordero Compañía de Comercio y hermano mayor del ex mandatario y líder del PSC, León Febres-Cordero, califica de “ilegal” y de “retaliación política orquestada por altas esferas gubernamentales” el inicio de un proceso de coactiva en su contra a cargo de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

El viernes pasado, el gerente de esa entidad, coronel Carlos Arboleda, ordenó el cobro de la deuda de más de 10 millones de dólares que mantiene Febres-Cordero con la banca cerrada.

Además, el diputado criticó a la Izquierda Democrática al señalar que este bloque debe responder a su ideología: “tener una actitud honesta ante la vida y estar dispuesto a entender al pueblo más allá de hacerle juego a los intereses y a las circunstancias”.

Publicidad

Finalmente, Proaño Maya aseguró que no responderá a los deseos políticos de los bloques legislativos para votar a favor o en contra de la censura de Lucio Gutiérrez. “No estoy dispuesto a que mi conciencia se someta a los designios de nadie, sino de mi patria, porque lamentablemente como decía un ex presidente mexicano, Porfirio Díaz: ‘En política todos los amigos son falsos y todos los enemigos son verdaderos’”.