El ejemplar criollo Serrucho pudo controlar la atropellada de Sorprendente y venció al favorito en los últimos tramos en el clásico Haras Cotacachi de Isaac Zoidán, que se cumplió el pasado fin de semana en el hipódromo samborondeño del Buijo.

El triunfo fue meritorio y más por la conducción del jinete ecuatoriano Jorge Mora, mientras Sorprendente tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Fue una competencia muy disputada a lo largo de los 1.400 metros, donde la debutante Uma salió al frente del grupo seguida por Serrucho, Poco Palo, Dicachú y Sorprendente con menor suerte en la partida.

Publicidad

Uma se esforzó en buena parte del trayecto, pero Poco Palo estuvo presto a pasarla en los últimos 700 metros; luego Serrucho entró a la pelea con mucho ímpetu y Sorprendente mejoraba posiciones.

Al asomar a la recta final Serrucho asumió la delantera y parecía que iba a hacerse de un triunfo holgado con Jorge Mora en la silla, pero apareció el favorito Sorprendente en los momentos definitorios, pues logró acercarse apenas a medio cuerpo a Serrucho, que se defendió con todo y salió avante de la competencia en honor al haras Cotacachi.